Cargando...

El más grande, lejos... Muy lejos

El más grande, lejos... Muy lejos

El más grande, lejos... Muy lejos

POR GGONZALEZ

Que River se haya coronado campeón con la victoria frente a Olimpo por 2-1 y así haya obtenido su titulo número 33 en la historia de la era profesional Argentina, no es noticia. Lo que si no puede pasarse por alto y muchos no conocen, incluso propios hinchas del 'Millo', es que el prestigioso club de Núñez, uno de los más grandes a nivel mundial con números que lo fundamentan, ostenta un valioso récord que traspasa las fronteras del país y supera a los clubes más ricos pertenecientes al viejo continente.

Mucho se habló desde varias veredas vecinas y principalmente de una, sobre la importancia y valor respecto de la conquista del Torneo Clausura. Pero como ya es sabido, el cuestionamiento proviene de ese equipo al cual le cuesta horrores obtener campeonatos locales. Lo concreto es que el Club Atlético River Plate supera en cantidad de campeonatos nacionales a cualquiera de los principlaes equipos de 'elite' de Europa. Para eso más que palabras, son los números los que hablan por si sólos.

En España, por ejemplo, Real Madrid, sin dudas el club más poderoso del planeta, posee 31 ligas, seguido de Barcelona con 18. Más atrás, aunque un poco lejos, aparece el Atlético Madrid con tan sólo 9 conquistas. Después, si recalamos en Italia, Juventus, el club más ganador de la historia de ese país, se alza con 27 scudettos, secundado por Inter de Milán con 16 y más atrás figura el Milán con 14 títulos. En Inglaterra, campeonato ultra profesional y millonario, el líder en trofeos de liga es el Liverpool con 18 consagraciones. Mientras que el club de la capital, Manchester United, se ubica segundo con 17 y tercero aparece Arsenal, con 13.

Pero la lista no termina ahí, la Bundesliga, campeonato de Alemania, también tiene dos equipos poderosos. Bayern Munich posee 21 titulos, seguido de Nürenberg con 9 y más atrás con 7, Schalke 04, y Borussia Dortmund con 6. En el fútbol 'champagne', Francia, el reinado es del Saint Etienne con 10 ligas obtenidas, acechado de cerca por Olympique de Marsella y Nantes, con 8. Más atrás aparecen, Mónaco y Olympique Lyonn, ambos con 7 conquistas. Holanda tampoco es competencia para River, es que el club de Amsterdam, Ajax, posee en sus vitrinas 29 títulos y es seguido por la institución de Eindhoven, PSV, con 21 campeonatos. Después, aunque muy relegado, aparece Feyenoord con tan sólo 5. 

Por último, en esta ligera recorrida por las mejores instituciones del mundo, terminamos en Portugal, donde realmente hay un equipo que pone en jaque los 33 títulos que obtuvo el 'Millo'. Sporting Lisboa de Benfica se alza con poderosos 31 torneos locales seguido por Porto, donde actualmente juega 'Lucho' González, con 23. El resultado final está a la vista. River Plate es el máximo campeón de copas nacionales a niver internacional. Así, sigue siendo el más grande...lejos, muy lejos.

Ranking a nivel internacional de campeonatos nacionales obtenidos por los clubes europeos:

1- River Plate: 33

2- Real Madrid: 31
3- Sporting Lisboa de Benfica: 31
4- Ajax FC: 29
5- Juventus: 27
6- Oporto FC: 23
7- Bayern Munich y PSV: 21
8- Liverpool: 18
9- Barcelona: 18
10- Manchester United: 17
11- Inter Milán: 16
12- Milán AC: 14*
13- Arsenal FC: 13
14- AS Saint Etienne: 10
15- Atlético Madrid y FC Nürenberg: 9
16- Olympique de Marsella y Nantes: 8
17- Schalke 04, AS Mónaco y Lyonn: 7
18- Borussia Dortmund y Valencia: 6 
19- Feyenord Fc: 5
20- AS Roma: 3

*El Milán AC posee tres títulos llamados Nacional que fueron obtenidos en 1901/02, 1906/07 y 1907/08. Por entonces no existía el formato de la actual liga italiana denominada como Scudetto. No se contabilizan esas tres conquistas.

(Importante: La liga de Escocia cuenta los títulos amateur desde el año 1889. En la página oficial del club Rangers figuran 51 títulos de liga y en la del Celtic cuentan como propios 42. Debido a la diferencia de fundación del fútbol mundial comparada con la escocesa, no se tomaron en cuenta los torneos de esa liga.)


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar