Cargando...

Gerlo, la carta a mano del técnico

Gerlo, la carta a mano del técnico

Gerlo, la carta a mano del técnico

POR ALOPEZ


El defensor arrancó el semestre desde muy atrás, pero pese a la poca continuidad que tuvo se convirtió en uno de los jugadores más estimados por el técnico. De todas formas, lo que  destaca Paco no es otra cosa que el cariño de los hinchas: “Gracias a Dios, a mí siempre me han tratado bien”.

Declaraciones de Danilo Gerlo. Exclusivo de riverplate.com


 







“Tengo que contar que sacar a Gerlo me dolió, porque más allá de entender que las características del partido me pedían a Tuzzio, también sabía que Danilo en los últimos encuentros me había dado un montón. Entonces me dolió, pero él lo aceptó de una manera muy buena, siempre siendo positivo”. Con esa frase, Simeone hizo referencia en la conferencia pos Olimpo al único jugador del plantel del que habló sin que la prensa se lo remarcara.

No por compromiso o culpa, sino porque entendió necesario destacar la labor de aquél que arrancó el semestre casi al margen del equipo y terminó como lugarteniente no sólo del entrenador, sino de todo el grupo. Es que, aún siendo suplente, Danilo Gerlo fue funcional a la necesidad del plantel, siempre predispuesto y ajeno al egoísmo. “Pasé muchos momentos malos, por eso quería estar, pero siempre prioricé que dentro de un equipo hay 30 jugadores y cualquiera puede jugar. Entonces cuando me tocó estar, lo traté de hacer de la mejor manera, y cuando no me tocó estar, traté de sumar”, explicó ayer el mismo Paco en medio de los festejos, dando cuenta de toda su humildad.

Esa misma que lo caracterizó desde que llegó a River en 2004 y que, actuaciones a base de sacrificio mediante, lo llevaron a ser pieza fundamental de cada plantel que le tocó formar. Por eso, a la hora de hacer un análisis de su paso por el club de Núñez, Gerlo sacó pecho y advirtió que el saldo es ampliamente efectivo. “Hago un balance positivo desde que llegué de Quilmes, y ahora lo coronamos con un campeonato después de cuatro años. Pero además hay que ser consciente de la competencia que tuve, siempre hubo jugadores de Selección delante mío”, sostuvo el zaguero.

Aunque más allá de la poca o mucha participación que tuvo el defensor a lo largo de estos cuatro años en el club y de los momentos difíciles que le tocó afrontar, lo que reconfortó a Paco fue el incansable reconocimiento por parte de la gente. “Pasamos muchos momentos malos que a uno lo hicieron pensar que iba a ser criticado, pero gracias a Dios a mí siempre los hinchas me han tratado bien. Creo que han valorado más allá del jugador, la virtud del ser humano, y creo que siempre he demostrado que puedo jugar”, agradeció Gerlo. ¿Qué será de su futuro? De Grecia preguntaron por él, pero si se irá es un todavía una incógnita. Lo que es seguro, es que de continuar en River se mantendrá predispuesto -como siempre- a sumar.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar