Cargando...

Cholo: "Este equipo tuvo huevos"

Cholo: "Este equipo tuvo huevos"

Cholo: "Este equipo tuvo huevos"

POR JGARCIA


Cuando Enzo (no Francescoli, sino la voz del estadio) lo presentó en conferencia de prensa anunciando que "el técnico del campeón está ingresando a la sala de conferencias del Club Atlético River Plate", estallaron los aplausos y Simeone se permitió sonreír. Una sonrisa que no se le borró desde que el empate de Colón desató la fiesta grande. Con sus hijos de la mano y con la medalla golpeándole el pecho, el Cholo encaró las preguntas, súper relajado, contento, feliz de haber ganado la batalla tras tanto sufrimiento. “La jugada del primer gol es made in Mohammed”, explicó acerca del tiro libre que significó la apertura del marcador en la tarde de Núñez, y sorprendió con la confesión: "Ellos la hicieron y Gandín la tiró afuera. A veces no está mal copiar".

Simeone tuvo palabras de agradecimiento para todos los jugadores y “para todos los que creyeron en nosotros y nos apoyaron”. A la hora de señalar el momento más difícil de este River campeón, el técnico no dudó: “El primer tiempo ante Gimnasia”. Además, también se hizo un espacio para referirse a Ortega:  “Lo vi bien, muy bien. Como lo vimos todos. Fue importante el hablar, estar juntos, tener un mismo objetivo en común”, sostuvo el entrenador.

Video Imperdible de la Conferencia de Prensa (Exclusivo riverplate.com)

 







Un colega le preguntó por de los dichos de los jugadores de Boca, que señalaron que si River era campeón iba a ser el gran ganador del semestre. Simeone lo miró en silenció y esbozando una sonrisa optó por no acotar nada: “Ah... ¿eso dijeron? Y… está bien”, se limitó. Allí se desató una carcajada en una sala abarrotada, lo mismo que cuando el técnico indicó que el plantel tiene una mejor relación con Vivas que con él. “A Nelson lo quieren más que a mi”, bromeó el Cholo, refiriéndose a su ayudante de campo.

Los periodistas también quisieron saber sobre el gesto que el técnico hizo tomándose los genitales mirando al palco de periodistas mientras daba la vuelta olímpica junto a hijos. Cuando lo consultaron acerca de qué quiso significar, Simeone sacó a relucir toda su picardía. “Significó que tuvimos bolas, que este equipo tuvo eso para ser campeón”, explicó el DT. Y con la misma sonrisa inanomovible de su cara, se refirió a la alegría de dar la vuelta con sus tres hijos: “Siento que vuelvo a tener diez años, la disfruto más yo que ellos”, comentó.

También tuvo un párrafo para referirse a Oscar Ahumada: “Hay pocas personas que pueden hablar con hechos y Oscar es uno de ellos”, dijo sobre el volante central. Por último, confesó que la noche después de la fatídica eliminación de la Copa Libertadores le dijo a su cuerpo técnico: "'Somos campeones', y eso que nunca lo digo eh”. Se ve que tenía fe en sus jugadores el “Cholo”, quizá más que ningún otro. El tiempo, por suerte le dio la razón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar