Cargando...

¡Es para vos!

¡Es para vos!

¡Es para vos!

POR JSAUL


Así da comienzo el hit más popular de la hinchada riverplatense, o al menos uno de los más repetidos a lo largo de la historia. Campeonatos, campeonato y más campeonatos son el marco ideal para la dedicatoria al eterno segundón. Aunque, esta vez, el título tiene sabor a otra cosa, tiene un gusto que cuesta tiempo reconocerlo -quizá por la abstinencia-, pero que luego de un rato se descubre: el 33er torneo argentino es para el hincha de River, para el que estuvo en las malas, en las menos malas y en este domingo de resurrección. ¡El Clausura 2008 es para vos!

Si River sale campeón, ¿cicatriza la herida por la eliminación en la Copa? Nos preguntábamos desde LPM en la última encuesta que publicamos y seis de cada diez hinchas respondieron sin miramientos que "no, pero es una alegría para festejar". Y eso es lo que se palpa en el sentir de los simpatizantes del campeón más poderoso de la historia, lo que se siente en la calle, en las charlas de café y en el Obelisco teñido de rojo y blanco. La marca que nos dejó aquella noche trágica del 8 de mayo no se olvida, jamás, pero tampoco debe ser motivo de lástima en estos momentos de felicidad y nervios que pasan a mejor vida.

Un mes después, exactamente 30 días más tarde, la situación es otra, lejos de insultos o reproches. La gente del Millo sabe muy bien lo que pasó, pero parece, también, saber muy bien lo que vendrá. Y eso hay que saberlo disfrutar. Luego de cuatro años, River es campeón y vuelve a la senda triunfal. De la mano de Simeone, Buonanotte, Ortega y varios más, el más grande -lejos- sólo se anima a pensar en las celebraciones, en volver a tener de cerca a la gloria y en saberla aprovechar.

Una mínima porción de gente sólo se aferró a lo que sucedió en la Copa, mientras que el 34% de hinchas que participaron de la encuesta creen que "el título tapa cualquier eliminación". Igual, queda claro que más del 90% de los simpatizantes piensan en positivo: ya sea para no dejar de lado el fatídico partido ante San Lorenzo, pero igualmente gozar por la 33ª vuelta o para olvidarse de las malas y encolumnarse detrás las buenas.

River derrotó a Olimpo y ahora es turno de que el pueblo riverplatense disfrute. Que vuelen las banderas del Monumental, porque, una vez más, se viene River y se viene la alegría. Y que en estos momentos de emoción y festejos, vos, yo o él sepa que a cada hora y cada día a River Plate lo queremos más, como lo quiere casi toda la Argentina. A salir a la calle, a embanderar los balcones, a aplaudir a estos jóvenes que se vistieron de hombres y nos dieron el empujón para volver al ruedo. Con o sin reproches, el hincha tiene motivos para estar contento. Y esta nueva consagración… ¡es para vos!

 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar