Cargando...

El más grande

El más grande

El más grande

POR GBALCARCE

"Lo bueno viene en frasco chico", reza una de las tantas máximas que hay en la vida. Y esa frase se puede adaptar perfectamente a la figura excluyente que tuvo River ayer a la tarde y en todo el campeonato. Sí, se trata de Diego Buonanotte, que hizo los dos goles del triunfo ante Olimpo, lleva nueve en el Clausura y se ganó un lugar en las páginas doradas de la gloriosa historia del club.

A esta altura no quedan dudas de que el "Enano" se ha ganado el cariño de los hinchas, porque más allá de que las ovaciones más impactantes son para Ortega, Diego logró encolumnarse detrás del "Burrito" en la consideración que la gente tiene sobre los jugadores actuales. Lo de Buonanotte fue clave no sólo contra el equipo bahiense, pese a que la rompió con sus gambetas y desbordes, además de haber hecho los dos goles, sino que también durante todo el torneo, siendo determinante ante Lanús, Argentinos Juniors y Huracán.

La fama que había adquirido hace dos años y medio atrás, cuando firmó un contrato con Adidas y salió en los carteles publicitarios, fue justificada en este torneo. Es que el pibe de Teodelina, Santa Fe, había hecho su debut en el Clausura 2006 (3-1 vs. Instituto, en Núñez) bajo las órdenes de Daniel Passarella. Sin embargo, un año después comenzó a tener rodaje. Su reaparición se produjo en aquél vibrante 3-3 contra Rosario Central, en el Apertura pasado.

Desde ese domingo, el "Enano" logró ganarse la confianza del Kaiser, consiguió minutos en cancha, empezó a ser titular y se consolidó definitivamente con la llegada de Simeone. El "Cholo" lo ubicó como extremo izquierdo y, a partir de ahí, Buonanotte logró un crecimiento extraordinario en lo futbolístico. Sí, el "Enano" el protagonista más grande en este nuevo título.

Los números del "Enano" en el Clausura 2008
17
partidos jugados (15 como titular, entró dos veces y tan sólo una vez fue suplente y no ingresó).
1.200 minutos. Es el sexto que más tiempo estuvo en cancha.
9 goles. Sus víctimas fueron San Martín SJ, Lanús, Central, Argentinos (2), Gimnasia LP, Huracán y Olimpo (2). Además, lo amonestaron 4 veces y fue reemplazado en 10 ocasiones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar