Cargando...

Bajo la lupa: Olimpo

Bajo la lupa: Olimpo

Bajo la lupa: Olimpo

POR GBALCARCE

Como de costumbre, La Página Millonaria hace un profundo análisis sobre el rival de turno. En este caso se trata de Olimpo, que ganó 5 de sus últimos 6 partidos desde que Daniel Florit reemplazó a Gustavo Echaniz y sueña con salvarse del descenso, algo que hace un mes y medio parecía imposible.

La estrella: Josemir Lujambio

Es el goleador del equipo bahiense, con cinco tantos. No es el de otras épocas, pero mantiene una buena condición física y siempre es alarmante que le pueda quedar boyando una pelota en el área. Impone su estatura en el juego aéreo, un tema a tener en cuenta, debido a que River ya tuvo demasiados problemas en este torneo.

Hay que cuidarse de:

Diego Barrado: sí, el volante surgido de las Divisiones Inferiores de River, dueño de su pase. Viene de hacerle dos golazos a San Lorenzo de Almagro y, a pesar de que sigue siendo intermitente como cuando estaba en Núñez, es un jugador al que no se puede dejar de tener en cuenta, debido a que tiene llegada al gol (3 en el Clausura).

Leandro González: habitualmente juega como delantero, aunque mañana por la tarde arrancaría unos metros más atrás. Eso sí, los volantes de River tendrán que estar muy atentos porque posee buena pegada y prueba con bastante frecuencia. En este torneo tan sólo hizo dos goles, pero no hay que confiarse de él.

Mauro Olivi: un joven delantero que jugó sus primeros partidos en la B Nacional y se ganó un lugar entre los titulares en base a su esfuerzo y aporte de goles. Sin embargo, tan sólo hizo dos goles en este torneo, pero no da una pelota por perdida, es por eso que habrá que marcarlo bien.

Ojo con: las necesidades que tiene Olimpo. El conjunto bahiense lucha por mantenerse en Primera y ganó 5 de sus últimos 6 partidos. Más allá de que no tiene un plantel extenso ni cotizado, cuenta con jugadores experimentados en posiciones clave y que saben lo que es pelear por la permanencia. La actitud del "Aurinegro" fue notable en los últimos encuentros, es por eso que sumó puntos.

Lo menos: la levantada de Olimpo es extraordinaria, pero sigue teniendo uno de los planteles más flojos de la máxima categoría y eso hace que reciba muchos goles, merced a la cantidad de errores groseros o desinteligencias abajo. Encima, Olimpo necesita sumar sí o sí, por lo que una situación adversa puede generar nerviosismo.

Lo más: se transformó en un equipo con una actitud sumamente positiva, que va al frente permanentemente, sin importar quién sea el rival y en qué cancha se esté jugando. Hace 13 días logró ganarle a Newell's en el Parque de la Independencia, misión que no resulta nada accesible. Si Olimpo mantiene esa manera de jugar sin temores, lograra complicar a River, juegue bien o mal.

Los ex River: se trata de Jorge Martínez (18 PJ), quien años después se cruzó de vereda, y Diego Armando Barrado (37 PJ, 3 goles), cuyo pase le pertenece a la institución de Núñez. El paso de Martínez fue realmente pobre, sin afianzarse en el club, al punto tal de que ni siquiera fue titular, más allá de haber llegado con buenas campañas de Independiente. La situación de Barrado fue diferente, debido a que nunca consiguió mantener una continuidad, aunque tiene condiciones técnicas. Es más, selló el 2-0 con el que River dio la vuelta en Bahía Blanca, por el Clausura 2003.

El técnico: Daniel Florit
Un auténtico desconocido para el público del fútbol. Asumió luego de que Gustavo Echaniz dejara el interinato (dos partidos), tras haber sustituido a Roberto Saporiti. Florit agarró un equipo que tenía todos los boletos para descender cómodamente -incluso antes que San Martín (San Juan)- y logró que sus jugadores mejoren desde lo anímico de manera increíble, consiguiendo así, 15 de los últimos 18 puntos que disputó. La convicción y las de mantener la categoría son fundamentales.

El dato: el historial entre River y Olimpo es exiguo. Tan sólo 10 veces jugaron de manera oficial, con la particularidad de que nunca empataron. River ganó 6 partidos, mientras que Olimpo 3. Además, River se impuso en 3 de los 4 partidos que se jugaron en Núñez.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar