Cargando...

Olimpo, al corralito; viejas glorias, al verde césped

Olimpo, al corralito; viejas glorias, al verde césped

Olimpo, al corralito; viejas glorias, al verde césped

POR JGARCIA


¿Qué vas a hacer el domingo? La mejor opción, sin dudas, es ir al Monumental. Porque habrá fútbol del bueno, homenajes merecidos y de yapa puede haber fiesta en las tribunas, de la que nos gusta a todos los hinchas de River. ¿Te lo vas a perder?

Se confirmó lo que se presumía minutos después de la victoria en Santa Fe. La parcialidad de Olimpo de Bahía Blanca ocupará tan sólo el corralito de la Centenario ata (el domingo cambiará de nombre a Amadeo Carrizo), ya que sólo 700 populares se pondrán en venta para los aurinegros. De esta manera, los hinchas de River tendrán además de los ya acostumbrados lugares, media tribuna Centenario alta para reventar de cara a la tarde que puede desatar la consagración número 33 en la historia del club.

La expectativa es mucha y los resultados deportivos de ayer no hicieron más que acrecentar la expectativa. Es uno de esos partidos en los que la cancha va a quedar ínfima para albergar tanta pasión y aliento que el hincha de River llevará al Monumental. Se prevé fiesta de la buena, con globos, bengalas y banderas. Las fiestas que sólo el pueblo riverplatense sabe armar.

El otro aditivo de una jornada que podría ser histórica será el partido preliminar que protagonizarán los equipos de veteranos de River y Temperley. El grupo de entre 24 y 25 jugadores que conforma a este equipo de La Banda roja estará presente en el verde césped y hasta último momento no se sabrá si también contará con el refuerzo estelar de Enzo Francescoli. Si esto sucede, River juntará a sus últimos tres ídolos en una misma tarde. El “Beto” y el “Enzo” en el equipo de veteranos y Ariel Ortega, con la 10, de titular en Primera, aportando lo suyo para alcanzar un campeonato que se hace desear cada minuto un poco más.

¿A qué hora empieza la jornada en Núñez? El partido de los veteranos está programado aproximadamente para las 14. Después, habrá un homenaje a Amadeo Carrizo, a partir del cual la tribuna Centenario empezará a llevar su nombre, tal como hace años atrás se hizo con la Almirante Brown, que pasó a lllamarse Enrique Omar Sívori, en honor a quien con su venta ayudó a terminar de construir el Monumental. Aclaración para aquellos ignorantes: Enrique Omar Sívori era jugador de fútbol de River, no un militar.

Entonces, por todo esto, vale la pena ir desde bien temprano al Monumental. Volver a ver al “Beto” y a tantas otras glorias del pasado que contribuyeron a hacer de River un club grande, y -quizá- minutos antes de volver a gritar "River campeón", sin dudas, vale la pena. ¿Vos, a qué hora vas a ir al Monumental?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar