Cargando...

Hágase socio para evitar precios europeos

Hágase socio para evitar precios europeos

Hágase socio para evitar precios europeos

POR ALOPEZ

La pasión no reconoce límites o fronteras, pero pareciera que este domingo no habrá pasión que valga a la hora de intentar sacar una entrada: con la intención de recaudar millones en el partido contra Olimpo, en el que River puede consagrarse campeón, los dirigentes volvieron a aumentar el precio de las localidades aprovechándose de la incondicional devoción del hincha.


Como si los directivos se creyeran con algún tipo de crédito como para maltratar aún más al hincha, o como si la ley de oferta y demanda tuviera lógica alguna cuando de amor a la camiseta se trata, la dirigencia del club de Núñez apeló nuevamente a su costumbre de aplicar aumentos siderales sobre el valor de las plateas cada vez que River afronta una instancia decisiva. Por eso, frente al conjunto bahiense, aquellos que no son socios deberán pagar 60 pesos por una platea cabecera, si es que tienen suerte de conseguirla, sino deberán desembolsar 90 por una San Martín o Belgrano alta.

Con precios como éstos, ¿qué queda para aquellos que habitualmente van a una popular a la cual este domingo no podrán acceder porque colapsará de socios, y que no pueden pagar los 41 pesos de una cuota social y mucho menos 90 por un partido? Lisa y llanamente, les resta la única opción de no ir a la cancha. Y lo peor de todo es que este tipo de medidas prohibitivas se están volviendo cada vez más frecuentes y comunes por Núñez, cuando en realidad ir a la cancha sigue significando el mismo caos que hace 15 años atrás.

Además, si de recaudar en beneficio del club se trata, el aumento tampoco resulta una excusa valedera, porque River siempre recaudó millones aún teniendo las populares a 10 pesos y las plateas a 30. Sin ir más lejos, contra Huracán, con el equipo sumergido en medio de un escándalo mediático y sin estar posicionado en la punta del campeonato, se recaudó aproximadamente 370 mil pesos en boleterías.

Entonces, ¿hace falta que se juegue con la pasión del hincha en un momento como éste, en el que lo único que quiere es pegar un grito de alegría después de tantas desilusiones? Evidentemente, habrá que esperar bastante más para que los dirigentes se pongan -al menos por una vez- en la piel y el sentimiento de la gente. Mientras tanto, no quedará más remedio que hacerse socio para escaparles a estos precios europeos a los que hoy por hoy cuesta ir a ver a River.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar