Cargando...

Nombres que pinchan

Nombres que pinchan

Nombres que pinchan

POR JGARCIA

Es cierto, River puede ser campeón en las próximas horas. Pero igualmente esto es River, por lo tanto la rueda de nombres, pensando en junio, ya comenzó a girar. En los primeros días del mes pasado, cuando la eliminación ante San Lorenzo estaba fresca, José María Aguilar salió a declarar que River iba a ir por Ayala y Aimar, después alguien agregó el nombre de D’Alessandro. También sonó Ibagaza y hasta se habla del Equi González (libre del Panathinaikos griego).


Lo cierto es que Simeone pidió tres jugadores y habría dicho “Con estos tres jugadores ganó todo”. ¿Quiénes son? ¿Ronaldinho, Messi y Cristiano Ronaldo? No, el “Cholo” fue mucho más terrenal en lo que pidió, aunque por lo que se puede llegar a vislumbrar, traerlos va a ser casi tan difícil como a estas estrellas del fútbol mundial. Porque los tres hombres que arrojó Simeone sobre el escritorio de Aguilar son jugadores de Estudiantes de La Plata, equipo que no quiere ni ver pintado a River después del affaire Simeone, que culminó con la renuncia de Diego Pablo y una semana después se calzó el buzo de DT de River. Las rispideces siguen, la última de ellas fue la que arrojó Verón sobre Ortega: “Si en River no tiene lugar que venga a Estudiantes”, cuando el jujeño estaba siendo duramente cuestionado por propios y extraños.


En medio de este contexto, Simeone pidió a Marcos Angeleri, Rodrigo Braña y Mariano Andújar. No sólo que juegan en Estudiantes, sino que ambos son piezas vitales en el esquema de Sensini. Ojo, el “Cholo” pensó bien en ellos. Mariano Andújar es un arquerazo a tal punto que le podría sacar el puesto de tercer (o segundo, según como se mire) arquero al mismo Juan Pablo Carrizo en la Selección. Angeleri vendría para ocupar la franja izquierda, lo que habla a las claras de varias cosas: se irían Ferrari o Villagra (o los dos) y Archubi no convenció al técnico como alternativa por ese sector. ¿Por qué quiere a Braña? Porque el “Chapu” es un 5 estilo Ahumada, de corte, corazón y entrega. Oscar estaría muy cerca de irse de River (está jugando por el 20%) y el “Cholo” quiere buscarle reemplazante. ¿Y Nico Domingo? Por ahora no tuvo chances, pero si se va Ahumada y no llega Braña, quizá la tenga. Al igual que Andrés San Martín, quien vuelve en junio procedente de Arsenal.


El otro nombre que se oyó en los pasillos del Monumental también está ligado a Estudiantes, pero por su pasado, no por su presente. Se trata del “Chelito” Marcelo Carrusca, volante de la Selección Juvenil Argentina campeona en 2001 y actualmente campeón en el Fenerbache (¿te suena?) turco. Carrusca fue ofrecido a River y aún no contestaron. Sería una buena alternativa por la izquierda, teniendo en cuenta que a Abelairas lo siguen desde Italia y que Augusto Fernández está en un 80% fuera de River. Ojo, en junio vuelven varias alternativas para volantear: Diego Armando Barrado, el “Hacha” Ludueña”, Darío Conca , Rubens Sambueza y René Lima. ¿Qué hará Simeone? Lo cierto es que la danza de nombres empezó a rodar y es ajena, completamente, a si River es -o no- campeón.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar