Cargando...

Todos unidos por una nueva alegría

Todos unidos por una nueva alegría

Todos unidos por una nueva alegría

POR JGARCIA

Otra semana especial, llena de ese cosquilleo previo de estar a las puertas de otra alegría (y bien grande) a nivel nacional, de ese tipo de alegría que algunos osan llamar de cabotaje cuando una década atrás daban un riñón por poder disfrutarla. La cuestión es que River con su triunfazo en tierras santafesinas, más el empate del “Pincha” en La Paternal, quedó muy cerca de sumar su estrella número 33. Pero muy cerca quiere decir que aún no esta todo dicho. Si nos ponemos una mano en el corazón tenemos que confesar que el 95% de las dudas que quedan sobre la conquista de este campeonato se deben a la pésima racha futbolística que el club sufre desde el segundo semestre de 2004, sino ya estaríamos dando rienda suelta al festejo.

Sin embargo, reina la mesura, pese a que Buonanotte haya salido a decir lo que todos los hinchas pensamos (“No se nos puede escapar”) y a las declaraciones quita-presión que surgieron desde La Plata (“River no se cae”), los hinchas de River sabemos que aún no está dicha la última palabra. Es por eso que se está convocando a la fiesta grande en Núñez, para poner como siempre nuestro granito de arena a la causa.

Mediante el Foro Monumental, fotologs, cadenas de mail y el boca a boca, el hincha de River se está autoconvocando para reventar el Monumental el próximo domingo y hacer fiesta en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. A propósito, ¿le darán a River la Centenario alta y mandaran a los de Bahía al “corralito”? A la luz de los hechos, y de lo que podría pasar si todo sale como en el mundo Núñez sueñan, sería lo más sensato para con el hincha de River, que nuevamente -como ante San Lorenzo- llegará en masa al templo.

Como siempre, el hincha de River hará lo suyo, esta vez bajo la consigna “Todos unidos por el campeonato”, como debe ser. Dejando de lado durante 180 minutos la dolorosa eliminación de la Libertadores, las declaraciones de Ahumada y Carrizo, y todo el clima enrarecido que lo envolvió desde la fatídica noche copera frente a San Lorenzo. Ahora es momento de alentar, es momento de saltar, es momento de gritar e ilusionarse con algo que hace siete torneos no está tan cerca: ser nuevamente campeón del fútbol argentino.

River-equipo irá en busca de revalidar viejos pergaminos, de certificar por qué es el más campeón de la Argentina. River-hinchada no tendrá que revalidar nada, porque da muestras contantes y sonantes cada domingo, sólo acompañará, apoyará y esperará, con muchísimos más motivos que hace seis meses, soltar por fin el grito de corazón: ¡Dale campeón! ¿Será este domingo?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar