Cargando...

La primera roja de Ponzio en River

La primera roja de Ponzio en River

La primera roja de Ponzio en River

POR GBALCARCE


Pese a que en sus inicios con la camiseta de Newell's estaba acostumbrado a ver fácilmente la roja, las cosas cambiaron para Leo. Es que hoy por la tarde fue su primera expulsión con la camiseta de River. Ocurrió a los 18 minutos del PT, cuando Pezzotta le mostró la segunda amarilla, luego de tirar la pelota lejos en un lateral y que los jugadores de Colón le avisaran al juez de que fue Ponzio y no Villagra.

La posición de líbero se había transformado en un nuevo desafío en la carrera de Ponzio. Ya había sido lateral por ambos costados (por derecha en el Zaragoza, por izquierda en el River de Passarella modelo Apertura 2007) y desde la llegada de Simeone había vuelto a su lugar natural, como volante central. Sin embargo, el actual DT quiso ponerlo en prueba como último hombre y Leo no desentonó.

River había terminado con el arco en cero en su visita contra Independiente (0-0) y cuando fue anfitrión de Huracán (1-0, gol de Buonanotte). La buena labor de la defensa en ambos encuentros mostró a un Ponzio ordenado y con una rápida adaptación a lo que demandaba el desafío de estar atento en los cruces. El "Cholo" terminó conforme con su nivel y decidió incluirlo por tercera vez consecutiva en esa ubicación, pero esta vez el asunto no tuvo un final feliz para Leo.

Tan sólo iban 18 minutos del primer tiempo cuando Sergio Pezzotta le mostró la segunda amarilla al ex volante de Newell's y, acto seguido, la roja. Hasta ese momento Ponzio llevaba 1308 minutos jugados en el año, con el mérito de no ser expulsado en sus 18 partidos anteriores (apenas 5 amarillas). Es más, se trató de su primera expulsión con la camiseta de River, en 56 partidos oficiales.

La primera amarilla de la tarde la vio a los 7 minutos, luego de bajar a Rodrigo Díaz, cerca del área. Once minutos después se produjo la expulsión, cuando Pezzotta amonestó a Villagra pensando que había tirado lejos la pelota en un lateral. Pero algunos jugadores de Colón le explicaron lo ocurrido al juez, quien tachó el nombre del "Kity" y le mostró una vez más el cartón a Ponzio. River quedó con uno menos, pero suplió la ausencia del líbero con mucha garra y la dosis justa de contundencia para llevarse tres puntos de oro del "Cementerio".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar