Cargando...

River aseguró medio campeonato en Santa Fe

River aseguró medio campeonato en Santa Fe

River aseguró medio campeonato en Santa Fe

POR ALOPEZ


El equipo de Simeone venció 2-1 a Colón y quedó como único líder del Clausura a dos fechas del final del torneo. Con la magia de Ortega y la increíble entrega de Ahumada, los millonarios hundieron al complicado conjunto de Mohamed, pese a jugar con un hombre menos gran parte del partido.

La tarde del domingo arrancó de la peor manera para River. Apenas se jugaron diez minutos en Santa Fe, el León platense rugió con fuerza en La Paternal: Estudiantes se puso en ventaja ante Huracán con un gol de Verón, mientras que, en el ‘Cementerio de los elefantes’, una absurda falta de Ponzio obligaba a Pezzotta a dejar al club de Núñez con un hombre menos. Sólo 18 minutos habían transcurrido y el equipo de Simeone ya hacía agua en su intención por seguir prendido en la punta del campeonato.

Era el principio del caos, estaba claro. Sobretodo porque los dirigidos por Antonio Mohamed se mostraban incisivos ante un River confuso en el fondo y tibio en ataque. Sin embargo, cuando el cronómetro alcanzó los 31, las nubes que amenazaron con tormenta por el barrio de Núñez se trasladaron inesperadamente a La Plata. Federico Nieto, aquél delantero del Globo que tuvo a mal traer al millonario la semana pasada en el Monumental, quebró una sequía de 253 minutos sin marcar para apuntalar el empate en la cancha de Argentinos y empezar a equilibrar la balanza en favor de La Banda.

Una banda que reaccionó recién en la segunda parte, aunque con el tiempo suficiente como para pegarle duro a un rival tan difícil como presionado por la Promoción. Ahumada no sólo se adueñó del mediocampo, sino de todo el campo (¡y sin hacerse amonestar!); y Ortega se hizo cargo de la pelota, niveló a puro fútbol la desventaja del hombre menos y habilitó a Villagra con un pase lleno de magia en lo que derivó en la apertura del marcador. Así, el lateral hizo su debut en la red con la camiseta de River y puso en ventaja al equipo de Simeone, que volvería a gritar minutos más tarde, de la mano de un Alexis Sánchez que promete no irse del fútbol argentino sin salir campeón.

Aunque para pensar en campeonato todavía restaba una eternidad. Porque Colón fue a buscar el partido sobre el final, Gandín consiguió el descuento y, cuando maduraba el empate, apareció -cuándo no- Carrizo para sellar la victoria millonaria. De esa manera, River ganó en Santa Fe y se aseguró medio campeonato a dos fechas del final: Olimpo en Núñez y Banfield en el sur serán la llave de acceso a la otra mitad del torneo, pero mientras tanto puede respirar sólo y aliviado en lo más alto del Clausura.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar