Cargando...

River y una visita difícil en Santa Fe

River y una visita difícil en Santa Fe

River y una visita difícil en Santa Fe

POR GBALCARCE

Partido clave en el "Cementerio". Esta tarde, desde las 15.10, River jugará el encuentro más difícil de los tres restantes. A priori, Colón promete ser un rival duro (en la foto, Buonanotte en el 0-2 del Apertura), debido a que necesita sumar en su lucha por salvarse del descenso. En cambio, el equipo de Núñez buscará mantenerse en la punta, independientemente de lo que ocurra en Huracán-Estudiantes, que se jugará a la misma hora.

Después de 4 años, River está en lo más alto de la tabla de posiciones, faltando 9 puntos en juego. Aquél equipo de Leonardo Astrada que dio la vuelta en el Clausura 2004 llegó a la Fecha 17 como único líder, dos puntos arriba de Boca. Sin embargo, la historia para el River 2008 es muy diferente y tiene algunas cuestiones adversas. Porque más allá de que en este caso la punta es compartida con Estudiantes de La Plata, desde que el fútbol argentino es profesional, River jamás se consagró campeón local o internacional en un año terminado en ocho.

Se trata de un estigma en la historia del club. River ha tenido un equipo brillante en 1998, pero no pudo consagrarse en ninguno de los cuatro certámenes oficiales que disputó aquél año, en que la racha parecía llegar a su fin. El Clausura se lo llevó el Vélez de Bielsa y el Apertura significó el comienzo de la era Bianchi en Boca, mientras que en el plano internacional River quedó eliminado en semis de la Copa contra el Vasco da Gama y en cuartos de la Mercosur por el Cruzeiro (Palmeiras fue campeón).

Saber si el desenlace será distinto que en aquéllos torneos, es algo imposible de predecir. Lo cierto es que hoy por la tarde, River se jugará la parada má brava en lo que resta del Clausura. Es que, a priori, visitar el denominado "Cementerio de los elefantes" es un desafío importante para cualquier equipo grande. Sin ir más lejos, en 1997 el "Millonario" fue humillado con un 5-1, ante un Colón que jugaba muy bien. Ahora el asunto cambió. El conjunto santafesino está obligado a sacar puntos en la lucha por no descender, y desde la llegada de Mohamed se ha transformado en un rival aguerrido, de esos que suelen complicar a River.

Para el encuentro en Santa Fe, Simeone tendría pensado hacer dos cambios con respecto a los once que arrancaron la fecha pasada contra Huracán. Cristian Villagra volvería a la titularidad en lugar de Alexis Sánchez y Ariel Ortega haría lo propio en lugar de Radamel Falcao, que está con la Selección de Colombia. De todos modos, el equipo pasaría del 3-3-3-1 ante el "Globo" a un 3-4-2-1 más elástico. La idea es dar batalla en todos los sectores y abrir la cancha. Todo sea por seguir en la cima.

LAS FORMACIONES PROBABLES

Colón (4-3-1-2): Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Alcides Píccoli y Diego Chitzoff; Miguel Angel Sebastián Romero, Alejandro Capurro y Germán Rivarola; Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

River Plate (3-4-2-1): Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Cristian Villagra; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Washington Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Cancha: Colón.
Hora: 15.10 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Diego Romero y Walter Velaz.
Asistente deportivo: Rodrigo Lezana.

Historial en Primera División: jugaron 55 partidos. Colón ganó 10 (68 goles), River Plate 31 (108) y empataron los 14 restantes. El último encuentro fue para Colón, 2-0 en Núñez, con goles de Rubén Ramírez y Freddy Grisales, el 24 de noviembre de 2007. Antes de eso habían empatado 3 partidos consecutivos, es decir que River lleva 4 sin ganarle al equipo santafesino. La última victoria fue el 7 de septiembre de 2005, 3-2 con goles de Jonathan Santana, Marcelo Gallardo y Gustavo Oberman para el "Millonario", mientras que Iván Moreno y Fabianesi y Franco Cángele marcaron para el "Sabalero". Eso sí, los últimos dos cotejos en Santa Fe fueron empates. El anterior fue victoria de River 3-2, el 13 de febrero de 2005, con goles de Ernesto Farías, Luis González y Federico Domínguez para el ganador, mientras que Daniel Díaz y Juan Cominges hicieron los del local. River no cae en el "Cementerio" desde el 11 de noviembre de 2001, cuando Colón ganó 1-0, con gol de Claudio Graf.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar