Cargando...

Bajo la lupa: Colón

Bajo la lupa: Colón

Bajo la lupa: Colón

POR GBALCARCE

Como de costumbre, La Página Millonaria hace un profundo análisis sobre el rival de turno. En este caso se trata de Colón, que lucha por salvarse del descenso y está cuatro puntos por encima de Racing, cuando tan sólo restan 9 en disputa. Desde la llegada del "Turco" Mohamed, el conjunto santafesino se aleja del descenso.

La estrella: Rubén Ramírez

Es el goleador del equipo santafesino y su figura principal en este Clausura. Lleva 8 goles (ninguno de penal), aunque su única virtud no es acertarle al arco de enfrente, debido a que se las ingenia para complicar a los defensores rivales y asociarse con los volantes. Estuvo a préstamo en Tiro Federal, de Rosario, en la temporada 2004/05, donde logró el ascenso a Primera División y fue elegido como uno de los mejores jugadores de la segunda categoría del fútbol argentino.

Hay que cuidarse de:

Darío Gandín: se trata del otro delantero titular de Colón. Posee mucha técnica, capacidad para gambetear y asistir a su acompañante de turno. Y a pesar de que en el actual campeonato hizo pocos goles (3) y tiene intermitencias, es un punta al que no hay que descuidar en ningún momento, dadas sus cualidades.

Rodrigo Díaz: al igual que Gandín, tiene intermitencias durante los partidos y alterna buenas con malas. No obstante, el enganche posee muy buena pegada con pelota en movimiento y buena lectura del juego. Más allá de que no se sabe cómo puede estar el domingo, hay que tenerlo en cuenta y no permitirle que reciba cómodamente.

Sebastián Romero: el "Rulo" es un volante muy completo, de esos que siempre le aportan variantes al equipo. Tiene muy buen despliegue, lo que le permite recorrer toda la banda derecha permanentemente. Colabora en la recuperación -a veces se le va la mano y es expulsado- y tiene llegada al gol (aunque en este torneo sólo hizo uno), aprovechando los descuidos defensivos.

Ojo con: los movimientos de los dos delanteros, quienes se complementan muy bien con los volantes y saben aprovechar las falencias de sus marcadores. También hay que tener cuidado con Rodrigo Díaz, quien siempre está dispuesto a probar desde media distancia y entiende muy bien juego, más allá de ser lagunero. Otro tema a tener en cuenta es la pegada de Germán Rivarola, quien lleva un largo tiempo sin hacer goles de tiro libre, pero igualmente es peligroso.

Lo menos: Colón es un equipo sumamente irregular. Es por eso que puede presentarse como un rival extremadamente duro (lo más probable) o dar serias ventajas en defensa. Nunca logró afianzarse en la última línea, ya sea por las lesiones o las sanciones permanentes (acumulación de amarillas y expulsiones) de sus defensores. De todos modos, el mayor defecto está en el arco. Blázquez es uno de los arqueros menos confiables de Primera y tiene problemas cuando le patean desde afuera del área.

Lo más: sin dudas que lo mejor de Colón son sus delanteros, Gandín, Ramírez y Cardetti (estará ausente, por cinco amarillas), quienes aportan la cuota necesaria de gol. Además, los volantes están colaborando para que el equipo sume puntos en la lucha por no descender. Y desde la asunción de Mohamed, el conjunto santafesino se ha transformado en un rival peligroso y consiguió que su estadio vuelva a ser un "Cementerio", aunque no sólo para los equipos grandes.

Los ex River: son tres. Se trata de Ariel Garcé, Juan Ramón Fernández y Martín Cardetti. Garcé (98 PJ) fue campeón 4 veces y, a pesar de sus altibajos, siempre dejó todo por la camiseta. El caso de Fernández (22 PJ) es diferente. Astrada le dio muchas chances, pero el lateral surgido de Estudiantes de La Plata casi nunca rindió y se volvió al Borussia Dortmund (Alemania), equipo del que había llegado a préstamo. La contracara es el "Chapulín" (97 PJ), que hizo 49 goles y era querido por los hinchas.

El técnico: Antonio Mohamed
El "Turco" es uno de los entrenadores más capacitados del país. Logró el ascenso con Huracán y estaba haciendo una gran campaña en el Apertura 2007, hasta que no soportó más sus diferencias con el Presidente, Carlos Babington, y renunció. Este año asumió un desafío tan importante como el que le había tocado en el equipo de sus amores. Tomó a un Colón que no parecía salvarse de la Promoción. Sin embargo, obtuvo resultados (4 PG, 3 PE y 2 PP) en el corto plazo y ahora está 4 puntos arriba de Racing, consiguiendo la permanencia en la máxima categoría.

El dato: a pesar de que para los equipos grandes visitar el "Cementerio de los elefantes" sea un verdadero problema, River es la excepción. La última caída del "Millonario" en dicho escenario fue el 11 de noviembre de 2001 (1-0, gol de Claudio Graf). Es decir que lleva 5 encuentros (3 triunfos y 2 empates) sin irse de Santa Fe con las manos vacías.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar