Cargando...

Como anillo al dedo

Como anillo al dedo

Como anillo al dedo

POR ALOPEZ


Ahumada se lesionó justo cuando debía reaparecer en el Monumental y su recuperación -sorpresivamente- demandó dos semanas menos que lo estipulado. Por eso, mañana será titular ante Colón. Pero ¿jugará el próximo domingo ante Olimpo en Núñez? Una amarilla podría evitarlo.

Después de una semana signada por una serie de declaraciones desafortunadas, Oscar Ahumada se puso la camiseta y salió a ponerle el pecho a las balas jugando un partido a lo Mascherano, a pura entrega y actitud. Aunque lo hizo en Avellaneda, frente a Independiente, bien lejos de la bronca y el malestar que por ese entonces le podía deparar el Monumental.

Entonces, si bien los insultos y los silbidos de los hinchas millonarios que coparon la cancha de Racing se sintieron con fuerza en cada pelota que tocó Ahumada, el clima no resultó abrumador para el volante. Mucho menos cuando con el correr de los minutos volvió a demostrar su condición de león del mediocampo y logró mechar aquella reprobación con aplausos. Es que además de romperla, jugó media hora en una pierna, como para demostrar que no se confesó hincha de River sólo para enmendar el error de una declaración que golpeó duro en el sentimiento de la gente.

Pero fue justamente esa lesión la que lo inmunizó de sentir el rigor de la bronca en pleno Monumental. Una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo no le permitió estar ante Huracán en Núñez y -en teoría- lo marginaría de la cancha por tres semanas, sobretodo teniendo en cuenta que estuvo muy cerca de desgarrarse. Sin embargo, casi milagrosamente, el volante se recuperó en sólo siete días y esta semana se entrenó a la par del equipo, por lo que mañana será titular ante Colón de Santa Fe en el ‘Cementerio de los elefantes’.

Eso sí, su recuperación no asegura su reaparición en el Monumental. Es que Ahumada cuenta con cuatro amarillas, y si recibe una más quedará suspendido por una fecha. O sea, una amonestación contra el Sabalero lo prohibirá (o lo librará, según se lo mire) de volver a pisar el Antonio Liberti por lo que queda del Clausura. O por lo que queda de su trayectoria como jugador de River, si las versiones sobre su posible venta finalmente se concretan.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar