Cargando...

Original campaña de la Filial Barcelona

Original campaña de la Filial Barcelona
30/05/08FILIALES

Original campaña de la Filial Barcelona

POR IROCCA


Una de las filiales más nuevas que tiene el Club Atlético River Plate lanzó una innovadora y creativa campaña publicitaria bajo el slogan "Estamos lejos, hay que gritar muy fuerte". Con esto, la peña intentará captar nuevos socios en la región de Cataluña. Sin embargo, el éxito fue tan grande que hasta la mismísima cadena de noticias Antena3 se hizo eco de la noticia.

La Filial Barcelona del Club Atlético River Plate es una de las más nuevas, pero también de las más pujantes y creativas. Recientemente acaba de lanzar una original campaña publicitaria que combina la más auténtica pasión del fútbol con el profesionalismo y la creatividad de las campañas publicitarias de las grandes marcas del mundo. Una iniciativa única en su género.
 
DRAFTFCB fue la prestigiosa agencia publicitaria de Barcelona que se encargó de la realización de la campaña. Dicha agencia está integrada por creativos argentinos muy cercanos al sentimiento riverplatense. "River es uno de los equipos con más seguidores del mundo; y la comunidad argentina es muy numerosa en España. Sin embargo, por ser muy reciente, la filial riverplatense de Barcelona aún contaba con pocos socios", relata Beto Nahmad, director creativo de DRAFTFCB. "La misión de la campaña era hacer ruido entre la comunidad argentina e incrementar el número de afiliados".
La agencia ideó dos spots televisivos, cuatro piezas gráficas y una campaña de prensa en revistas, todo dirigido a la comunidad argentina de Barcleona. Bajo el slogan "Estamos lejos, hay que gritar muy fuerte", los avisos surtieron efecto rápidamente. Pero trascendió incluso la barrera de los argentinos, porque la calidad artística, el humor y la originalidad de las piezas despertaron el interés de varios medios españoles, que elogiaron la campaña ayudando a difundirla aún más por toda España.

"Un grito de aliento para River por persona"

El punto culminante de esta original campaña, pionera absoluta en el ámbito de filiales internacionales de clubes de fútbol, es hacer llegar al Monumental el aliento desde 15.000 kilómetros de distancia. Para ello, los creativos optaron por juntar en botellas los gritos de los 250 adherentes y hacerlos llegar al Monumental.
En vivo o a través del "Gritómetro" creado a tal fin en el sitio oficial de la filial, cada miembro se ocupó de gritar dentro de pequeñas botellitas,  las que ahora se encuentran viajando rumbo a Buenos Aires en cajas rotuladas con el logo de la Filial Barcelona. El objetivo es liberar simbólicamente esos gritos en el Estadio Monumental, lo que probablemente tenga lugar el próximo domingo 6 de junio, previo al partido ante Olimpo de Bahía Blanca, cuando se destapen las 250 botellas en las tribunas Enrique Sívori o San Martín.
Toda esta iniciativa romántica está siendo registrada por las cámaras de la agencia DRAFTFCB para así crear el clip final de la campaña.
 
 
Nota en noticiero "Antena ·" (España):

Datos de contacto:
 
Filal Barcelona del Club Atlético River Plate
(0034) 652 123 201
(0034) 666 002 218
(0034) 680 921 231
[email protected]
www.riverplatebarcelona.com
 
Agencia DRAFTFCB
C/ Via Augusta, 281-285 (08017) Barcelona
(0034) 932 065 800
(0034) 932 065 802
[email protected]
www.draftfcb.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar