Cargando...

Desde la temporada 2012/13, 38 equipos jugarán en Primera

Desde la temporada 2012/13, 38 equipos jugarán en Primera

Desde la temporada 2012/13, 38 equipos jugarán en Primera

POR GBALCARCE

Hace instantes, Ernesto Cherquis Bialo, vocero oficial de la AFA, comunicó que el Comité Ejecutivo resolvió que dentro de un año habrá un nuevo campeonato en la máxima categoría. Si River realiza un buen papel en la B Nacional, tendrá garantizado su regreso a la elite.


Es un hecho sin precedentes. Por primera vez en la historia, 38 equipos jugarán el torneo más importante del país. Desde el predio que la AFA posee en Ezeiza, se confirmó que a partir de agosto de 2012 se llevará a cabo un sistema completamente diferente al actual.


La determinación se tomó luego de un extenso debate -duró cuatro horas- que tuvo como desenlace la votación de los miembros del Comité Ejecutivo, donde hubo 22 votos a favor para el nuevo campeonato, contra apenas cuatro (All Boys, Newell's, Racing y Vélez) que no se mostraron de acuerdo y una ausencia (Olimpo).


De todas formas, el próximo 18 de octubre se resolverán varias cuestiones relacionadas al proyecto y, si todo continúa como ahora, quedará absolutamente sellado el acuerdo para que el fútbol argentino tenga una transformación enorme en la temporada 2012/13.


¿Qué sucederá con River? Por lo pronto, volverá a la máxima categoría si evita las promociones y descensos directos en la B Nacional. Sin embargo, muchos hinchas de La Banda ya expresan su repudio a través de diversas sociales a raíz de la competencia que se desarrollará el año que viene.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar