Cargando...

Alexis tendría futuro Rojo

Alexis tendría futuro Rojo

Alexis tendría futuro Rojo

POR ALOPEZ


El chileno no continuará en River y Borghi lo quiere para Independiente. El Bichi, que ya dirigió al Niño Maravilla en Colo Colo, le daría todos los minutos de fogueo que pretende Udinese para el delantero.


La llegada de Alexis Sánchez a River a mediados de 2007 estuvo completamente signada por la intención de Udinese en que el delantero chileno acumulara experiencia y minutos de juego en un fútbol competitivo, como el argentino, antes de dar el salto al Calcio. Pero la irregularidad del Niño Maravilla provocó, a partir del Clausura, que Diego Simeone lo relegara al banco de suplentes y que los dirigentes riverplatenses perdieran todo el interés que tenían en renovar su costoso préstamo con el conjunto italiano.


Es que, de buenas a primeras, Alexis pasó de ser aquél delantero prometedor que generaba el  “chileno, chileno” con el que alguna vez se identificó a Salas a provocar impaciencia entre la gente por no saber cómo resolver las jugadas. Entonces, el delantero trasandino fue perdiendo lugar en el equipo titular, en el que el Cholo priorizó a otros de sus compañeros, como Buonanotte, Falcao y Augusto Fernández.


De tal manera que José María Aguilar no volvió a hacer público su intención por retener a Alexis después de junio, cosa que sí hizo cuando el chileno estaba en pleno apogeo. Incluso, el propio presidente llegó a reconocer que se habían iniciado gestiones para prolongar el préstamo por el jugador y, en Núñez, hasta se llegó a mostrar interés por comprar la mitad de su pase. Pero todo eso quedó en la nada, porque el representante de Alexis, Fernando Felicevich, ya les confirmó a los dirigentes millonarios que el delantero no continuará en River.


¿Cuál será su futuro? Claudio Borghi, flamante técnico de Independiente que ya dirigió al Niño Maravilla en Colo Colo, lo habría pedido como refuerzo para acompañar a Denis (¿o a Luciano Figueroa?) a partir de la próxima temporada. Y, a pesar de que en Udinese hoy por hoy pretenden sumar al joven delantero a sus filas, los italianos no verían con malos ojos que Alexis acumule experiencia y continuidad junto a un entrenador con el que mantiene una excelente relación.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar