Cargando...

Un Malevo entre tinieblas

Un Malevo entre tinieblas

Un Malevo entre tinieblas

POR LLAMMARDO

Tras su regreso al fútbol argentino en el 2006, Osmar Ferreyra volvió a emigrar a la competencia del viejo continente. Actualmente es jugador del FC Dnipro de la Premier de Ucrania. Después de tantas idas y vueltas, el Malevo parece encontrar su lugar entre las tinieblas de un país que es poco competitivo en cuanto a lo futbolístico.

Osmar Ferreyra nació el 9 de enero de 1983, en Entre Ríos. Su inicio fue a los 6 años en la Escuela de Fútbol Ramser de dicha provincia. Allí jugó hasta 1992 donde pasó al Club Itapé de Concepción del Uruguay. En 1994 cambió de institución y comenzó a jugar para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, también en Entre Rios. Por la calidad que demostraba en cada partido, los dirigentes de River Plate empezaron hacer un seguimiento sobre él, hasta que lograron convencerlo y así pasa a ser nuevo patrimonio del club de Nuñez.

El 11 de mayo del 2003 debuta en River frente a Unión de Santa Fe. Solamente con 11 partidos jugados en primera, le alcanzó para que fuera vendido al fútbol ruso, específicamente al CSKA Moscú. Allí salió campeón de la copa UEFA (2005) y también de la liga de Rusia, tomando un papel importante en el equipo. De ahí se fue al PSV Eindhoven (Holanda) donde no tuvo el rendimiento esperado. En el 2006 vuelve al fútbol local, fue River quien lo quiso repatriar pero sobre la marcha lo sacó San Lorenzo, donde finalmente salió campeón en el Clausura 2007, con Ramón a la cabeza. Fue uno de los protagonistas de ese título cuervo, por eso las ofertas llovían por el Malevo para que volviera a Europa. Y así fue, ya que hoy se encuentra jugando en FC Dnipro de la Liga ucraniana.

Es un equipo poco conocido pero de los más importantes de ese país. Tiene 6 títulos, de los cuales 2 son de la Copa Federación URSS. Su realidad es que no gana un campeonato desde 1990, por eso su intención es reforzar el equipo con grandes estrellas del fútbol internacional; Davidson Morias, Serhiy Nazarenko, Sergei Samodin y Osmar “Malevo” Ferreyra.

¿Qué tendrá ese club que no tenga River para que lo haya convencido a irse nuevamente?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar