Cargando...

Partidos clave, la deuda del equipo del Cholo

Partidos clave, la deuda del equipo del Cholo

Partidos clave, la deuda del equipo del Cholo

POR JGARCIA

Nuevamente ante un partido de esos que tienen el cartelito de “definitorio” colgando. Sin dudas, el déficit de este equipo de Diego Pablo Simeone es no poder ganar esta clase de encuentros, los que tienen ese cartelito. Los que a fin de cuentas valen campeonatos y avances de fase en la Copa Libertadores. Esos partidos, que en este semestre, River perdió.

Repasemos: el debut en la Copa era clave y fue 2-0 abajo, las visitas a Newell’s y el “Pincha” eran importantes y fueron dos 0-0. El partido ante el América en México, que con el empate casi que sellaba la clasificación, terminó siendo derrota 4-3. Hasta que llegó la semana fatídica: Serie ante San Lorenzo y Superclásico. No pudo ganar ninguno, perdió con Boca dejando una muy mala imagen (1-0) y regaló la serie ante San Lorenzo, empatando con dos hombres más, estando 2-0 arriba. Esta última derrota dejó una herida profunda, tan profunda que impide que River viva con alegría el hecho de ser líder (no el único, pero líder al fin) a muy poco del final. Vaya si era importante salir airoso en esa clase de encuentros.

Del lado positivo, River tiene tres muy buenas victorias en su haber, importantísimas. Como el 1-0 ante Lanús en su “fortaleza”, el 2-0 a Vélez en el José Amalfitani y en la Copa logró una victoria vital en Chile (2-1) que le permitió tomar la punta de su grupo. Pero después de la eliminación el equipo no pudo sortear con éxito el otro partido “definitorio” que le tocó: fue 0-0 contra el “Rojo”, en Avellaneda.

Todo esto viene a cuento de que River tendrá el próximo domingo un partido de los arriba descriptos: contra Colón y en el Cementerio de los Elefantes, que no por nada tiene ese mote. Hasta el River del Enzo y Ramón se permitió caer 5-1 en su verde césped. Ahora, el River del “Cholo” deberá asumir la responsabilidad de ganar un partido “caliente” en un estadio difícil y ante un equipo que está cerca de salvarse de la Promo, pero que aún está luchando contra Racing y Central por evitarla. Por lo tanto saldrá a disputar cada pelota como si fuera la última, entonces lo primero que habría que hacer es enfrentarlo de la misma manera.

Aunque Buonanotte y Ortega sean distintos, no siempre tendrán un buen día. Y River no puede perder más puntos. Para eso será necesario entender el partido, tomar en cuenta al rival y aprovechar las situaciones. Será imprescindible ganar un partido de esos que dejan huellas, como los que hasta ahora River viene perdiendo. Es el momento ideal para ganarlos, para que el número 33 sea una hermosa realidad y no se convierta en una nueva frustración de las que ocurrieron, sobre todo, por no ganar este tipo de partidos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar