Cargando...

Aliento sí, silbidos no

Aliento sí, silbidos no

Aliento sí, silbidos no

POR IROCCA


Las últimas dos presentaciones de River en el Monumental estuvieron teñidas por un patrón en común: los constantes silbidos y abucheos de la gente. Esta reacción, más que aceptable debido a la eliminación de la Copa, no hace más que perjudicar a los jugadores que están a tres partidos de alcanzar un gran objetivo: el Clausura 08.

Nadie quiere acá criticar o juzgar la postura de un cierto sector del estadio que, ante el más pequeño error de cualquier protagonista, decide insultarlo hasta más no poder. Pero esa actitud no hace más que volver nerviosos (y ansiosos) a los jugadores, induciéndolos a cometer involuntariamente sistemáticos errores.

"Con este clima se hace difícil jugar", dijo Buonanotte, luego de la ajustada pero merecida victoria ante Huracán. Otro que también se refirió al tema fue el técnico de River, Diego Simeone, durante la semana previa al partido frente al Globo, cuando habló de un clima tenso que se vive en River y que es vital revertir de cara a los  partidos claves que debe afrontar el equipo.

Es que nadie discute que se critique o reproche al equipo. Lo primordial es entender el momento que vive River, con la posibilidad de alcanzar el campeonato a sólo tres finales.  La chance de dejar atrás años de sequías y amarguras. Este River, que no juega bien pero intenta, necesita el apoyo de todos, el incondicional de la popular (el único sector que entiende que alentando es la única manera de salir adelante) y el parcial de la platea.

Sólo tres partidos nos separan de alcanzar la gloria, dejando atrás un pasado teñido por amarguras superando el primer escollo para afrontar un futuro lleno de prosperidades. Por esta razón, River necesita el aliento que los hinchas siempre le dieron al equipo, tanto en las buenas como en las malas. Olvidando rencores y guardando los silbidos, murmullos y abucheos para otro momento.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar