Cargando...

Esos colores que llevás...

Esos colores que llevás...

Esos colores que llevás...

POR GBALCARCE

Más de uno se habrá sorprendido cuando, pasadas las 16 horas, River salió del túnel vistiendo una camiseta diferente a la habitual y cualquiera de sus alternativas de los últimos años. Es que a pesar de que en algunos medios se informó que iba a utilizar una vestimenta violeta, muchos hinchas llegaron a la cancha sin saberlo y se quedaron impactados con el color elegido. Es más, desde las tribunas la casaca parecía negra y no violeta.

Lejos de la histórica banda roja, su modelo alternativa con rayas verticales rojas, blancas y negras, u otra vestimenta clásica, River utilizó una camiseta violeta, acompañado por pantalón y medias del mismo color. Este modelo particular que River había usado sólo tres veces en su historia fue relanzado por Adidas, empresa alemana encargada de diseñar la indumentaria del "Millonario".

Sin embargo, es muy posible que buena parte de los simpatizantes que estuvieron esta fría tarde en el Monumental, no sepan que no se trató de un estreno absoluto ni de una salida de emergencia como pasó en el Clausura 2001, cuando River enfrentó a Banfield (0-0. en Núñez) y tuvo que recurrir a una vestimenta bordó. Es que la camiseta violeta tuvo su presentación hace casi 39 años atrás, en un partido contra Deportivo Morón. El conjunto de la zona Oeste se empecinó en usar sus colores habituales (similares a los de River, aunque con una franja horizontal roja en el medio, en lugar de una banda) y River, que fue local, tuvo que acatar el reglamento y usar otras prendas.

En en esa época los clubes no contaban con la cantidad de juegos que tienen ahora ni con una firma que se ocupara de todo. Entonces, River recurrió a un set de camisetas violetas que habría sido donado por un socio. Finalmente, quedó como una anécdota, debido a que el equipo de Núñez ganó 3-0 y alejó cualquier superstición de algún cabulero. De todos modos, el violeta volvió a sorprender a los hinchas dos años después...

Ocurrió el 25 de mayo de 1971 (sí, justo en el cumpleños 70 de la institución), cuando River recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero la historia fue diferente con respecto al estreno de hace dos años atrás. El partido terminó igualado sin goles, aunque con una situación desafortunada para el equipo de Núñez, que no pudo vencer la resistencia del arquero Hugo Carballo, quien atajó el penal ejecutado por Delio Onnis, en tiempo de descuento.

La tercera, y última vez hasta hoy por la tarde, había sido en 1975. Más precisamente el 15 de junio, ocasión en la que River recibió a Banfield. Angel Labruna, DT del "Millo" en aquél entonces, se negó a que el equipo utilizara la suplente habitual (la roja, blanca y negra, a rayas verticales) y los jugadores disputaron el encuentro con la vestimenta violeta, que sólo Villa Dálmine, equipo de la Primera C, usa de manera habitual.

Lo más probable era que River no volviera a usar una casaca violeta nunca más. Sin embargo, 33 años después de aquella igualdad contra el "Taladro", el equipo volvió a ¿lucir? un color que no es de los convencionales en el mundo del fútbol. Quizás no genere simpatías para aquéllos que prefieren que River utilice sus prendas habituales. Eso sí, nadie podrá negar que con el violeta el equipo no recibió ni un solo gol, aunque Buonanotte haya elegido celebrar sacándosela...

Las tres oportunidades anteriores en las que River jugó con la indumentaria violeta
22/06/1969 River Plate 3- Deportivo Morón 0 (Campeonato Metropolitano)
25/05/1971 River Plate 0- Gimnasia y Esgrima La Plata 0 (Campeonato Metropolitano)
15/06/1975 River Plate 0- Banfield 0 (Campeonato Metropolitano)


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar