Cargando...

Bajo la lupa: Huracán

Bajo la lupa: Huracán

Bajo la lupa: Huracán

POR GBALCARCE

Analizamos a fondo todas las características de Huracán. Sus jugadores más peligrosos, sus virtudes, sus defectos y las demás cosas que River deberá tener en cuenta para el partido de este sábado, en el Monumental. 

La Estrella: Andrés Franzoia
El delantero de 22 años, surgido de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors, es el mejor jugador de Huracán. En el Apertura la rompió contra River, en el triunfo del "Globo" 2-1 en La Paternal, donde fue figura y se cansó de gambetear rivales y participar de las principales jugadas. A esas cualidades hay que agregarles el olfato de gol, una técnica depurada y el buen momento que está pasando.

Hay que cuidarse de:

Federico Nieto: el delantero 24 años, surgido de las Divisiones Inferiores de Almagro, fue pretendido hace tres años atrás por River, cuando hizo varios goles para el conjunto de José Ingenieros. Sin embargo, pasó al Glasgow Rangers escocés, donde no le fue bien y terminó volviendo al país. Su arranque en Huracán no fue bueno, pero en este torneo comenzó a mostrar cosas de sus inicios y a hacer varios goles. Su principal virtud es el oportunismo y el juego aéreo.

Omar Zarif: al igual que Nieto, tuvo sus inicios en el Ascenso, al surgir de Sportivo Dock Sud, donde fue figura y comenzó a consolidarse en sus clubes posteriores hasta llegar a Chicago. Allí ascendió e hizo un buen papel que lo llevó a ser contratado por Huracán. Es un volante por derecha de buen manejo, recorrido, marca y que puede llegar por sorpresa. De todos modos, Ubeda también lo ha utilizado como lateral. Se proyecta bien, ojo con eso.

Federico Poggi: el volante izquierdo que se inició en San Telmo tiene vaivenes en su rendimiento. De todos modos, cuando está bien aporta llegada permanente por su sector y llegada al gol. Comenzó su carrera como delantero en el equipo de la Isla Maciel, pero al llegar a Huracán supo adaptarse a las necesidades del equipo y actualmente es un indiscutido.

Ojo con: el juego asociado de Huracán. Es cierto que no podrá contar con Cristian Sánchez Prette (se encuentra arreglando su llegada a un equipo de Rumania) ni con Hugo Barrientos (fue expulsado contra San Lorenzo), pero igual cuenta con jugadores de buen manejo y un tiempo respetable jugando juntos. Además, Franzoia es muy movedizo y Nieto aporta la cuota de gol. Eduardo Domínguez, quien al igual que su hermano Federico, y Paolo Goltz llegan al gol en la pelota parada.

Lo menos: a pesar de que la campaña de Huracán es muy buena y se aseguró la permanencia en Primera División, el conjunto de Parque Patricios tiene problemas para llegar al gol. Es que sus volantes tienen buen manejo de pelota, pero no llegan lo suficiente, más allá de que tienen capacidad. Encima, en este torneo, el nivel de Sánchez Prette cayó notablemente. Es por eso que Huracán igualó varios partidos sin goles.

Lo más: así como le cuesta hacer goles en el arco rival, es muy difícil que se los hagan en el propio. Marcelo Barovero, arquero surgido de las Inferiores de Atlético de Rafaela, es una de las revelaciones de la temporada y sabe mantener su arco en cero. Además, la defensa no es elegante con la pelota, pero está preparada para rechazar sin pudor, cerrarse bien e imponerse en el juego aéreo.

Los ex River Plate: el único jugador que actuó en el conjunto de Núñez es Patricio Toranzo (4 PJ, 1 gol, vs. Lanús), quien surgió del club millonario y está a préstamo en Huracán. A raíz de eso, si el "Globo" quiere utilizarlo deberá desembolsar una suma cercana a los 100.000 pesos, cosa que problabemente no ocurra. Lo que sí es probable es que el "Pato" retorne a River para el Apertura 2008, debido a que no tuvo continuidad en el equipo de Parque Patricios.

El técnico: Claudio Ubeda (38 años). El "Sifón" se retiró a fines de 2007, en Huracán, y a partir de este Clausura comenzó su carrera como entrenador. No le fue nada bien en la pretemporada, donde sufrió varias derrotas en México. Sin embargo, sólo se trató de un espejismo, dado que su campaña es buena: 15 partidos dirigidos, 5 ganados, 6 empatados y tan sólo 4 perdidos. El "Globo" está 10° y se aseguró la permanencia en la categoría máxima. La característica principal del equipo es el buen manejo y su solidez.

El dato: en los últimos tiempos Huracán lo tiene a maltraer a River. En el Apertura 2007, lo venció 2-1 como local en La Paternal, mientras que en el Apertura 2000 (1-1 en Núñez) y en el Clausura 2001 (3-2 en Parque Patricios) le sacó la posibilidad de llegar a la última fecha como líder. De todos modos, el equipo de Núñez lidera ampliamente en el historial, con 34 partidos de diferencia.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar