Cargando...

Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda

POR GBALCARCE

Cada vez que River tuvo que visitar a Independiente en la cancha de Racing se le vino la noche. Es que en un total de 4 oportunidades el "Rojo" recibió a equipo de Núñez en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, con dos derrotas y dos empates (en la foto, el 0-0 del Apertura 2006). Que se corte...

En los últimos diez años la historia de River contra Independiente marcó una diferencia abismal en los enfrentamientos. Es que en el conjunto de Avellaneda lleva casi una década sin ganarle a River de manera oficial. La última vez que lo consiguió fue el 20 de septiembre de 1998, cuando lo superó 2 a 1 en la "Doble Visera". En aquella ocasión Daniel Garnero y Christian Gómez marcaron los goles del "Rojo", mientras que Juan Antonio Pizzi había hecho el de la visita.

Después de aquél triunfo, jugaron 20 veces más de manera oficial (dos de ellas por la Copa Nissan Sudamericana 2004) e Independiente nunca más pudo ganarle. Un total de 13 derrotas y 7 empates componen la racha espectacular de River sobre el equipo más popular de Avellaneda y alrededores. Sin embargo, hay una página negra que pocos conocen en la riquísima historia de choques entre dos de los equipos más grandes del país.

Es sabido que actualmente el Estadio Libertadores de América se está reconstruyendo y es por eso que hace más de un año y medio que Independiente actúa como local en la cancha de Racing, su rival de toda la vida. Lo increíble de todo esto es que el "Rojo" tiene un porcentaje altísimo de eficacia actuando en "El Cilindro", incluso a la hora de recibir a River. Los números marcan que en dicho escenario, Independiente fue anfitrión del "Millonario" en cuatro oportunidades y jamás perdió.

Lo cierto es que no se trata de una suma considerable de encuentros, pero teniendo en cuenta la paternidad que River ejerce sobre el equipo de Avellaneda, llama la atención este dato. Y más allá de que River llegue con una ventaja enorme en los últimos 10 años, sería realmente muy bueno que el conjunto dirigido por el "Cholo" Simeone corte ese "maleficio" y siga en lo más alto de la tabla de posiciones. ¿Podrá?

Los 4 enfrentamientos en la cancha de Racing
19/06/1960 Independiente 1- River Plate 0
07/05/1961 Independiente 1- River Plate 1
07/09/1969 Independiente 1- River Plate 0
29/10/2006 Independiente 0- River Plate 0


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar