COPA ARGENTINA 2017
06/12/2017

"Hemos tratado de respetar la historia de River"

Marcelo Gallardo aclaró que, más allá de los resultados, siempre intentó jugar como la camiseta lo exige, y aclaró que la final será distinta al empate contra Atlético Tucumán por la Superliga, dado que ese día jugaron los suplentes.

El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River cumplirá tres años y medio, en los que lo mejor, por lejos, fueron los resultados coperos, que el próximo sábado podrían tener un nuevo capítulo alegre.

"Bueno, ese es el objetivo principal que tiene que tener una institución como River. Cada campeonato que disputa, tratar de hacerlo de la mejor manera. Hemos tratado de estar a la altura, algunas veces con mejores rendimientos, otras con peores, pero hemos tratado de respetar la historia de River y eso ha sido una identificación constante en los últimos años, más allá de los resultados", comentó el Muñeco.

En diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina, el técnico contó cómo vive la previa: "Una final, nuevamente. Es un partido único, donde cada uno de los equipos que llegan están ahí por algo, por el recorrido que hubo durante todo este tiempo. Siempre jugar una final es una linda sensación, que escapa a la realidad".

"Nada va a tener que ver un partido del torneo (NdeR: empate 2 a 2 con Atlético Tucumán en el Monumental), por más que no haga mucho que jugamos. Los cambios de nombres también van a hacer la diferencia, en ese partido jugamos con muchos jugadores que no venían teniendo continuidad. Y el contexto es diferente a cualquier partido: se juegan con muchísima determinación y entusiasmo", agregó.

Más de un hincha de River se ilusiona con el título para, además, disputar la Supercopa Argentina contra Boca. Pero Gallardo aún no evalúa lo que podrá llegar en 2018: "Vamos primero a pensar en la posibilidad de ganar esta Copa. Después veremos qué es lo que viene, en principio estamos ante la posibilidad de lograr otro título, que significa mucho para nosotros, dentro de lo que estaba planteado para este semestre".

+ VOTÁ: ¿Quién debe ser el arquero en Mendoza?

+ ENTRADAS: Ya no quedan populares para el sábado.

+ RANKING: Las finales de la era Gallardo.