COPA ARGENTINA 2017
07/12/2017

"La cuenta pendiente es lo que se ve reflejado en el torneo local"

Marcelo Gallardo reconoció que no le encontró la vuelta a la Superliga, aunque pidió no dramatizar demasiado en la previa de la final de la Copa Argentina, y aclaró que la autocrítica es buena "hasta ahí nomás".

El año de River se vio opacado por dos fracasos. El primero, se sabe, la eliminación sorpresiva, por cómo se dio, ante Lanús en la Copa Libertadores. Aunque también llama la atención, incluso para Marcelo Gallardo, el andar del equipo en la Superliga.

"La cuenta pendiente es lo que se ve reflejado en el torneo local. Nos ha costado mucho y tenemos que hacer el análisis global de que hemos dado muchas ventajas. Y están reflejadas en la tabla de posiciones", comentó el Muñeco en conferencia de prensa.

"Hay que tener cuidado, porque está bueno ser sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores. Y está bueno que ellos lo sepan. Pero hasta ahí nomás. Porque después tenemos que trabajar, la única forma de mejorar es trabajando, dedicándole tiempo al entrenamiento, al descanso. La autocrítica está buena, pero tampoco demasiado. A mí me parece sano que haya autocrítica, desde mi lugar siempre lo he sido cuando las cosas no han ido demasiado bien", agregó.

¿Llega mal anímicamente el plantel para el sábado? "Tal vez el contexto en el que llegamos demuestre eso, pero para nosotros internamente es una final, y de ganarla estaríamos con muchísima alegría, más allá de lo que se diga. Estamos acá porque nos merecemos jugar esta final, otros equipos han quedado en el camino", remarcó.

"Tal vez es un poco difícil, porque los análisis se hacen al término de la temporada. Este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil, los últimos partidos nos han costado. Pero no es todo tan oscuro, tan gris. Tenemos la posibilidad de jugar una final, es mérito de haber ganado esa posibilidad", señaló.

Con respecto a la formación, Gallardo se tomará un día más para definirla, pero confirmó al arquero y explicó que, de no mediar inconvenientes, Pérez será titular: "A Enzo lo vi bien, entrenó con normalidad y es una buena noticia. Para el equipo voy a esperar hasta mañana. El arquero va a ser Bologna".

Consultado por el rumor sobre un hipotético regreso de Radamel Falcao en 2018, el entrenador advirtió que no inició gestiones: "Respecto a posibles alternativas y llegadas, voy a empezar a trabajar y a poder decir algunas cosas que evaluaremos e intentaremos, por lo menos, hacer propuestas, a partir de la semana que viene".

+ EL EQUIPO: Gallardo paró la formación para la final.