RADIO
07/12/2017

Olivera: "Ahora veo las oportunidades que desaproveché en River"

En diálogo con La Página Millonaria Radio, el defensor, que está a préstamo en San Martín de San Juan, reconoció que no tuvo el mejor paso por Núñez, aunque se ilusionó con regresar y ganarse un lugar en la consideración de Gallardo.

Como todas las temporadas, River dejó ir a algunos jugadores a préstamo para que consigan continuidad y puedan regresar con mayor experiencia. Uno de ellos es Luis Olivera, quien dialogó con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, sobre su presente en San Martín de San Juan.

"Obviamente es distinto. La verdad que, a veces, hay que bajar un escalón para poder subir dos. Me vino bastante bien este cambio de aire acá", explicó, y contó que charló con Leandro Vega -otro riverplatense a préstamo en el Verdinegro- para conocer a qué club estaba yendo: "Antes de venir estuve hablando con él para que me diga más o menos cómo es acá, me aconsejó un poco y como tenía la oportunidad de estar con él, que nos conocemos de chicos, eso es bueno".

¿Fue apresurada su inserción en la Primera del Más Grande? "Puede ser que sí, pero aprendí mucho más estando con el plantel que me tocó estar en River. Obviamente uno lo ve ahora que está acá, lo grande que es el club y las oportunidades que uno desaprovechó en un club tan grande. Porque sinceramente a veces no te das cuenta dónde estás, el club que es River, más allá que uno viene de chico y sabe las responsabilidades, que son distintas a otros clubes. Me dejó más enseñanzas eso, que las oportunidades pasan y, si no las aprovechás, pasan y ya está", aceptó.

También reveló el diálogo que tuvo con Marcelo Gallardo para decidir irse cedido: "Me habló, me dijo que prefiere que me vaya a un club de Primera, que estaba a la altura, y no tenerme ahí en Reserva. Me dio a entender que, con la llegada de Saracchi, ya no iba a tener oportunidades. Así que apenas pude, vi una chance y me tuve que ir".

¿Sueña con otra chance en Núñez? "Ojalá, mi cabeza está en San Martín, pero sé que en junio tengo que volver. Si el técnico piensa que estaré a la altura, me quedaré y pelearé ahí en River. Pero eso se verá con el tiempo. Se me dio jugar el fin de semana, después de mucho tiempo. Ojalá pueda jugar más partidos acá, para eso vine. Y estar a la altura de River", afirmó.

Olivera jugó apenas diez partidos en la Primera de River, pero fue titular en la final de la Copa Argentina 2016: "La verdad que yo lo viví muy ansioso, encima esa final fue de otro mundo, muchos goles... A mí, gracias a Dios, me tocó un plantel con Ponzio, con Maidana, que son referentes del club, y supieron calmarme, tratar de estar con la cabeza en la final, pero más tranquilo. Apenas terminó el partido, lo primero que hice fue ir y festejarlo con el Chino (Martínez Quarta), que éramos los dos más pibes del plantel. La camiseta fue para mi familia".

Aquella vez, River también llegó golpeado tras perder el Superclásico, pero el Muñeco los calmó: "Puede ser que Marcelo nos haya brindado más tranquilidad, porque tampoco es que los partidos los merecimos perder. Con Boca para mí no merecíamos perder, pero se dio así y al otro día Marcelo nos habló, trató de darnos tranquilidad. Sabíamos que podíamos ganar esa final, confiábamos en cada uno de nosotros. De esa manera pudimos sacarlo adelante".

+ Olivera también habló de:

- Su relación con Casco: "Con Milton teníamos diálogo, le mandé un mensaje cuando fue convocado a la Selección. Yo aprendo de ellos, que te aconsejen, te digan qué cosas hacer... Yo siempre escucho. Milton llegó al club, por ahí no para lo que está pasando. Pero recibió muchas críticas, no le queda otra que agachar la cabeza y seguir adelante. El apoyo de los compañeros lo va a tener para salir adelante".

- La final del sábado: "Voy a ver si puedo ir, porque Mendoza está cerca. Y sino, lo estaré mirando acá".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"